Manifestación de Volqueteros en Chetumal: Othoniel les debe 2 MDP por recolección de basura



Chetumal.- Trabajadores del Sindicato de Volqueteros Caja Roja se manifestaron este jueves frente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir el pago del adeudo de dos millones 700 mil pesos que se mantiene desde la pasada administración municipal correspondientes a los servicios prestados para el servicio de recoja y traslado de basura.

El delegado del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González, indicó que ya no continuaran con el apoyo en la recolección de basura al no existir certeza ni intención de pago y la inconformidad del gremio es inevitable, porque seis de sus unidades prestaban servicios de recoja de basura.

Dijo que son más de  200 familias las que han sido afectadas porque los recursos de la deuda servirían para su sostenimiento y para el mantenimiento de sus unidades.
                

“Ya llevamos casi dos años con esta deuda, nos deben dos millones de pesos desde la administración anterior, más otro acumulativo de 700 mil pesos de servicios de recolección de basura. Ya los camiones se están desgastando y a pesar de que estamos con la sociedad, estamos con el municipio, no podemos evitar los fondos y pensiones”.

Comentó que el Sindicato Caja Roja ha prestado el servicio y colaboran con otro sindicato, pero la situación se ha vuelto insostenible y ahora prefieren dejar de brindar sus servicios hasta que se les sea pagada la deuda o al menos haya intención de pagar en plazos.

Subrayó que reconocen la situación por la que pasa la capital del estado en cuanto a los serios problemas de recolección de desechos sólidos. Sin embargo, el sindicato fue desgastado y necesitan una garantía por parte del municipio.


“Hoy se paralizaron seis unidades, hoy estamos dejando de prestar el servicio, estamos los compañeros aquí esperando ver que solución nos van a ofrecer por parte de Tesorería Municipal. Todavía no está definido, pero la realidad es que queremos una solución total, estamos esperando este pago y queremos seguir ayudando y colaborando con la sociedad, pero desafortunadamente necesitamos este recurso para continuar”.

Existe preocupación de ser desplazados de alguna u otra manera por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues se formalizó el contrato con la empresa “Carrocerías, Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V.”,  para la prestación del servicio de recoja de basura.

Manifestó que en caso de no tener respuesta favorable, tomarían otras acciones de protesta social.

Publicar un comentario

Comentarios