Mara abrirá Tajamar: “No es un lugar de alguien, es de todos”, expresa alcaldesa al confirmar orden judicial



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Durante una rueda de prensa este lunes, Mara Lezama planteó: “Yo le preguntaría a la ciudadanía, aquí que alcen la voz o que alcen la mano, ¿a quién le gustaría que se abra Tajamar? Levantó la mano. Los presentes la secundaron.Y expresó: “Yo creo que a todos”. De esta forma la presidenta municipal confirmó haber sido notificada por un Juez de Distrito que le ordenó la apertura de este espacio y anunció que “en breve” esta área de Cancún será reabierta porque “lo hemos dicho siempre, no es un lugar de alguien, es de todos”.


La inmediata apertura de Malecón Tajamar fue ordenada el 21 de mayo pasado por el juez segundo de distrito con sede en esta ciudad, Gerardo Vázquez Morales, quien sentenció: “La presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, en su carácter de superior jerárquico de los funcionarios y empleados municipales, por ello, es responsable directo de la función administrativa del municipio, ordene de inmediato para que se verifique el acceso a las vialidades de Malecón-Tajamar, que se encuentran con construcción finalizada, y dejen de estar obstruidas por cualquier objeto”.


Cuestionada este lunes sobre esta resolución judicial, Mara Lezama explicó:
“Recibimos ya esta recomendación estamos trabajando en el cumplimiento de la logística de este amparo... lo ordena un juzgado de Distrito y lo único que nos hace falta es que nos llegue la Ejecutoria… estamos en la espera de que nos digan los abogados cuándo podremos abrir”.


La alcaldesa de Cancún planteó que Tajamar es un espacio donde todos pueden entrar y que no le pertenece a alguien.


“Tajamar, cuando hablamos de derechos y cuando hablamos de vivir mejor, Tajamar tendría que ser un lugar en donde caminemos todos y podamos entrar todos y podamos caminar la abuelita, el niño, y lo hemos dicho siempre no es un lugar de alguien, es de todos”, sostuvo.

Y apuntó que la apertura de Tajamar se producirá en breve.


“Entonces estamos en el proceso de la apertura en breve, atendiendo la recomendación y a través de los abogados, están trabajando los abogados de Fonatur con los abogados del Ayuntamiento para saber cuándo se podría abrir y nos da tiempo para remozar”.


Al ser cuestionada sobre la postura de Katerine Ender que amenaza con impedir esta ejecución, la presidente municipal de Benito Juárez preguntó a los presentes:


“Yo le preguntaría a la ciudadanía, aquí que alcen la voz o que alcen la mano, ¿a quién le gustaría que se abra Tajamar? (levantó la mano y la secundaron) yo creo que a todos, entonces aquí voy con lo mismo, yo nunca me entrampo en incidentes, lo sabes perfectamente bien, pero yo creo que hay que buscar el bien común”.

Mara Lezama también informó que el sábado pasado sostuvo una reunión con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para el tema de la resolución del Juez. Dijo que hay un recurso para remozar Tajamar, que existe un seguro de remozamiento y están en proceso de obtener lo recursos.

Publicar un comentario

Comentarios