Marchan contra AMLO: Manifestaciones en 38 puntos de México, 13 en USA, 1 en Canadá y 1 en Alemania



Ciudad de México.- En medio de gritos de “¡Fuera AMLO!”, “¡México no es tuyo!” y hasta grupos rezando rosarios por la salvación, arrancó una marcha más en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas partes del país, entre ellos León, Chihuahua, Cancún, así como otras 35 manifestaciones programadas en México, 13 en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Alemania.

A las 11:30, el grupo notoriamente menor al que marchó el mes pasado comenzó su caminata rumbo al Ángel de la Independencia, ubicado en la Ciudad de México, tras un encontronazo con los organizadores de la logística del evento: Chalecos Amarillos México -de quienes la organización francesa se ha deslindado según confirmaron a SinEmbargo– y el Congreso Nacional Ciudadano, fundada por Gilberto Lozano.



Esto por una parodia que miembros de esos grupos realizaron del Presidente que incómodo a los manifestantes que optaron por gritar “¡Fuera, fuera!” y arrancar la marcha.

Vestidos en su mayoría de blanco, los manifestantes ocuparon un tramo de Paseo de la Reforma y se enfrentaron a gritos con ciclistas que en sentido contrario gritaban “¡Viva AMLO!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”. La respuesta fue el grito unánime: “¡AMLO destruye, no construye!”.

A un año de la victoria electoral del Presidente, la llamada marcha “Anti AMLO” protestó principalmente por la cancelación del Aeropuerto, por la división de “chairos y fifís” y por la seguridad.




El ex Presidente Vicente Fox, uno de los principales promotores de esta marcha, encabezó las protestas en la ciudad de León, Guanajuato, y aseguró que no asistía como integrante de un partido, sino como un ciudadano común.

En su cuenta de Twitter, el panista compartió una fotografía en la que se le ve junto al contingente, además, en el mensaje que acompaña a dicha aseguró que marcha a favor del empleo, de los derechos igualitarios, de la educación y de los que no tienen voz.

En Chihuahua, centenares de personas se dieron cita en la Plaza de la Grandeza para protestar contra la administración de López Obrador; vestidos de blanco y negro, los inconformes portaban carteles en los que expresaron su rechazo a proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, además de pronunciarse en contra del matrimonio igualitario.

Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, ex presidentes de México, respaldaron la marcha convocada en redes sociales en protesta a las acciones realizadas por el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, esto previo al primer aniversario del triunfo electoral del morenista. Fox impulsó la convocatoria desde Twitter y Calderón lo hizo desde un evento público en la Ciudad de México.



En Cancún, al menos 50 personas se reunieron en el cruce de la avenida Tulum y Xcaret, en la rotonda de “El Ceviche”, donde gritaron consignas en contra de AMLO, le reclamaron la división entre “chairos y fifís”, así como las medidas que está tomando en el recorte de apoyos sociales, la falta de cumplimiento de promesas y su salida del gobierno.

Desde las 11:00 horas del domingo se esperan al menos 53 marchas simultáneas (38 en México, 13 en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Alemania). Las manifestaciones se registrarán un día antes de que el Presidente festeje haber ganado la elección en el Zócalo de la capital del país.

La llamada “Marcha del Primer Aniversario del Error Electoral” fue publicitada en redes por personajes opositores al político tabasqueño, como Fox Quesada, y los grupos Unión Nacional Sinarquista, la Unión Cívica un País y el Congreso Nacional Ciudadano.

Con información de SinEmbargo.MX

Publicar un comentario

Comentarios