jueves, 20 de junio de 2019

Modifica Cabildo de Puerto Morelos el bando de policía y buen gobierno



Puerto Morelos.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó, durante la XV Sesión Extraordinaria encabezada por la alcaldesa Laura Fernández Piña, modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno en materia de expedición de licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas con alimentos y al copeo.

De manera unánime, los integrantes de este cuerpo colegiado dieron luz verde al acuerdo que a la letra señala: Es facultad exclusiva del Cabildo, mediante acuerdo aprobado por mayoría de votos en sesión del Honorable Ayuntamiento, otorgar las licencias de funcionamiento nuevas a los establecimientos cuyos giros sean la venta de cervezas, vinos y licores exclusivamente con alimentos y venta de cervezas, vinos y licores al copeo.


Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del ayuntamiento, quien fue el encargado de leer el acuerdo presentado por el regidor Francisco Mendoza Reyna, dijo que los interesados deberán cumplir los requisitos necesarios y presentar su solicitud ante la Tesorería municipal, misma que previo estudio de cumplimiento de los requerimientos exigidos, someterá el dictamen correspondiente a consideración del Honorable Ayuntamiento, quien resolverá si concede o no la licencia de funcionamiento.

“Corresponderá a la Tesorería expedir las renovaciones de licencias de los establecimientos a que se refiere el párrafo anterior, sin perjuicio que cuando su expedición genere un riesgo a la seguridad o un impacto social negativo, puedan ser negadas o en su caso revocadas”, abundó.


Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el regidor Francisco Mendoza explicó que el acuerdo aprobado esta tarde es producto de un reclamo ciudadano, fundamentado en las políticas públicas de la administración municipal de dar certeza y seguridad a la población de Puerto Morelos.

“La iniciativa es importante, porque el tema de la aprobación de licencias de funcionamiento en el rubro ya señalado, es algo que no quedará solamente en las atribuciones o criterios de una sola persona, sino que ahora estará en Cabildo para que entre todos decidamos si son convenientes aprobarlas”, indicó.


Mendoza Reyna refirió que Puerto Morelos es una sociedad que tiene una dinámica de crecimiento constante, con nuevas inversiones y nuevos negocios, pero habrá que revisar con lupa cuáles convienen a la ciudadanía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario