Niñas, niños y jóvenes, representan la fuerza para formar una sociedad más fuerte: Pedro Joaquín



Cozumel.- En el marco de la Toma de Protesta del Ayuntamiento Estudiantil de Cozumel 2019, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que las niñas, niños y jóvenes cozumeleños representan la fuerza para formar una sociedad más fuerte, sana e íntegra y señaló que es de suma importancia brindar los espacios de expresión y brindar educación de calidad a ese sector de la sociedad.


Durante la Sesión Solemne realizada en el Salón Municipios de Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis resaltó el interés de la comunidad estudiantil en este tipo de actividades, ya que tarde o temprano serán ellos quienes asuman la responsabilidad de la toma de decisiones y qué mejor manera de hacerlo que con la debida preparación, para saber actuar con visión, decisión y responsabilidad.


“Las labores programadas para el Cabildo Estudiantil permitirán a sus integrantes conocer el funcionamiento del Ayuntamiento y cómo se elaboran y aplican las políticas públicas en el municipio, buscando tener una sociedad participativa e incluyente en la toma de decisiones de nuestro bello Cozumel”, afirmó el Presidente Municipal.


Pedro Joaquín Delbouis tomó protesta como Presidente Municipal por un Día a Luis Jireh Gómez Sors, quien, a su vez, hizo lo correspondiente con el resto de los integrantes del Ayuntamiento Estudiantil 2019.


Jireh Gómez Sors luego de hacer un reconocimiento a sus padres y profesores, así como al Presidente Pedro Joaquín Delbouis y a los funcionarios de su gabinete, agradeció a las autoridades de Cozumel por abrir estas áreas de participación a quienes cursan el primer año de secundaria, lo cual es de suma importancia para su desarrollo y formación de valores.


“El día de hoy mis compañeros y yo nos sentimos orgullos de formar parte de esta experiencia de conformar el Ayuntamiento Estudiantil 2019 y ser la voz de la juventud cozumeleña, reconociendo la responsabilidad que esto conlleva en nuestra comunidad, en la escuela y nuestra casa. Aunque somos adolescentes, nos esforzaremos por ser el ejemplo de los demás, con conocimiento y educación”, afirmó.


Cabe señalar que previo a la Sesión de Instalación y Toma de Protesta, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y los integrantes del Ayuntamiento Estudiantil de Cozumel 2019, estuvieron presentes en el pase de lista a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.


Posteriormente, participaron en una actividad de convivencia y acudieron a la Oficina de la Presidencia Municipal, donde cada integrante del Ayuntamiento Estudiantil 2019 recibió su respectiva constancia y nombramiento.


El Ayuntamiento Estudiantil de Cozumel 2019 está conformado por Luis Jireh Gómez Sors, Presidente Municipal; Camila Quijano Barquet, Secretaria General; Natalia Virginia Rodríguez, Síndico Municipal; Manuel Alexander Tamayo Toledo, Daya Amarayni Yam Cen, Lauisa Marely Catzín May, Ariely Danari Vivas Chacón, Danna Paola Calderón Santiago, Eva Josselyn Reyes Sandoval, Carlos Alberto Cisneros Zepeda, Sofía Camila Soberanis Irola y Dorca Abigail Cano Canul, regidores.


Por su parte, la Síndico y el primer, segundo y tercer regidor coincidieron en que se debe trabajar y legislar por los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; evitar la discriminación y combatir las adicciones.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, el representante de la Secretaría de Educación (SEQ) Cozumel, Manuel Conrado Martínez, autoridades civiles, militares e integrantes del Cabildo Infantil 2018.

Publicar un comentario

Comentarios