jueves, 27 de junio de 2019

Que AMLO cumpla: Manifestación y cadena humana contra el presidente



Chetumal.- Decenas de estudiantes y padres de familia protestaron este jueves en las calles de la capital del estado formando una cadena humana para exigir al gobierno federal cumpla con la entrega y pago de becas Benito Juárez del Bienestar, esto ante la difícil situación económica que atraviesan las familias en la actualidad al no ser la educación pública totalmente gratuita, puesto que existen necesidades básicas como ropa, útiles escolares, alimentación y otros materiales didácticos que se les es difícil cubrir.

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Lorenzo Canul Tuz, refirió que en la entidad representan a más de 3,000 alumnos de niveles básico hasta superior que han solicitado este apoyo económico y de los cuales la mayoría no ha podido ser beneficiado, mientras que a otros se les adeuda por el retraso de la liberación de recursos.



“Estamos haciendo esta cadena humana con el motivo de exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla con las becas que prometió durante su campaña y que se les entregue a todos estudiantes que hoy en día se ven afectados”. 

Los estudiantes de Quintana Roo se unieron al movimiento nacional que se realizó simultáneamente en todo el país. Siendo en la Ciudad de México donde se tuvo la mayor presencia de jóvenes protestando.


“Es para que sepa el presidente que los 32 estados están siendo afectados, pues en los 32 estados se está haciendo la cadena”.

En el estado se estima que se son más de 35 mil no han recibido su apoyo y otros 15 mil no han sido siquiera censados.


Otro de los motivos por el cual están protestando y por lo cual se sumaron los padres y madres de familia es por la desaparición de apoyos como los de Prospera, que antes recibían sus familias pero que fue cancelado por el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...