Que gane Quintana Roo: Carlos Joaquín interesado en Congreso profesional, partidos lo menos importante



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras emitir su voto para elegir diputados locales, Carlos Joaquín se dijo interesado en que Quintana Roo gane un Congreso profesional que genere compromisos y consideró que los partidos políticos son lo menos importante en este momento. En tanto, la jornada electoral avanza este domingo con una evidente escasa asistencia a las urnas.


“Me interesa que que Quintana Roo sea el que gane, que Quintana Roo tenga un Congreso que sea profesional, que genere compromisos en búsqueda de desarrollo, de trabajar independientemente de qué partido, tal vez (los partidos) sea lo menos importante en estos momentos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín, tras asistir a las urnas este domingo acompañado de su esposa, Gabriela Rejón de Joaquín.

Los quintanarroenses votan este domingo para elegir 25 diputados locales, sin embargo las casillas han mostrado una raquítica asistencia y pasado el mediodía la afluencia de votantes no mejoraba.




Son un millón 247 mil 995 votantes quintanarroenses que están habilitados para sufragar este domingo para renovar el Congreso, aunque el IEQROO ha pronosticado una afluencia no mayor al 27 por ciento.

Cuestionado sobre la poca afluencia observada en las casillas, Carlos Joaquín dijo que normalmente se sabe que esta jornada tiene esta problemática y se pronunció porque ojalá hubiera motivación entre el electorado. El proceso legislativo normalmente no genera el interés que quizá debería de generar de la participación, estimó el mandatario.

Carlos Joaquín emitió su voto y su esposa, Gabriela Rejón de Joaquín, hizo también lo propio.


Cuestionado sobre el sargazo, el gobernador dijo que en este tema la Secretaría de Marina ya está participando de manera directa tras una reunión sostenida la semana pasada con el secretario de Marina.


A partir de mañana iniciamos trabajos operativos en las nueves regiones que dividimos el estado, estarán trabajando para iniciar acciones directas para recoger no sólo en altamar, sino que tiene que ver con barreras, aguas someras y la limpieza sobre la arena, señaló con el mandatario.



Publicar un comentario

Comentarios