sábado, 1 de junio de 2019

Quieren la remodelación: Comerciantes de “El Crucero” aceptan proyecto pero piden inclusión



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Comerciantes del Parián se pronunciaron a favor de la remodelación de la Zona del Crucero, pero pidieron a autoridades ser incluidos en el proyecto, que las vialidades sean graduales y que los trabajos sean realizados por las noches para no dañar la actividad comercial.

“Estamos a favor de la remodelación, que se mejoren las vialidades, que haya mayor iluminación y más seguridad... que el transporte público se ordene, con paradas establecidas fijas y que nos beneficie a todos, pero esto no se puede llevar a cabo con un gobierno autoritario como el que tenemos”, expresó Alejandro Flores Olán, representante de los comerciantes de la zona, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en el parque de El Crucero.

Afirmó que entre los comerciantes hay incertidumbre por falta de información.


“El gobierno del estado y el gobierno municipal pretenden hacer una obra de remodelación de vialidades y el parque de El Crucero, donde gastarán 250 millones de pesos, números que los han dado... sin embargo, no nos han tomado en cuenta para informarnos de los alcances y duración del proyecto por lo tanto, han generado incertidumbre”, agregó la fuente.

Seguridad, no al cierren las vialidades, que se preserven los árboles, construcción por etapas por etapas y que los trabajos sean por las noches, son algunos de los puntos contemplados en el pliego petitorio de los comerciantes.

En el Crucero existen unos 2 mil comercios de los cuales viven 123 mil familias, a decir de los comerciantes. Las pérdidas por la remodelación puede ser 200 millones de pesos, según la fuente.

El próximo lunes comerciantes y autoridades sostendrán una reunión para alcanzar acuerdos, afirmaron los manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario