Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- Comerciantes del Parián se pronunciaron a favor de la remodelación de la Zona del Crucero, pero pidieron a autoridades ser incluidos en el proyecto, que las vialidades sean graduales y que los trabajos sean realizados por las noches para no dañar la actividad comercial.
Afirmó que entre los comerciantes hay incertidumbre por falta de información.
“El gobierno del estado y el gobierno municipal pretenden hacer una obra de remodelación de vialidades y el parque de El Crucero, donde gastarán 250 millones de pesos, números que los han dado... sin embargo, no nos han tomado en cuenta para informarnos de los alcances y duración del proyecto por lo tanto, han generado incertidumbre”, agregó la fuente.
Seguridad, no al cierren las vialidades, que se preserven los árboles, construcción por etapas por etapas y que los trabajos sean por las noches, son algunos de los puntos contemplados en el pliego petitorio de los comerciantes.
En el Crucero existen unos 2 mil comercios de los cuales viven 123 mil familias, a decir de los comerciantes. Las pérdidas por la remodelación puede ser 200 millones de pesos, según la fuente.
El próximo lunes comerciantes y autoridades sostendrán una reunión para alcanzar acuerdos, afirmaron los manifestantes.
El próximo lunes comerciantes y autoridades sostendrán una reunión para alcanzar acuerdos, afirmaron los manifestantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario