Recalan 119-KGS de drogas en costas de Quintana Roo primer semestre 2019



Chetumal.- El narco menudeo, así como los recales de droga en el litoral quintanarroense, son otras de las vertientes del narcotráfico que mantienen encendido los focos rojos para la Secretaria de la Defensa Nacional, la cual en conjunto con las autoridades policiacas realizan hasta 3 operativos por semana para desmantelar sitios donde se vende droga al menudeo en la capital del estado.

El general de la 34 zona militar en Chetumal Miguel Ángel Huerta Ceballos, detalló que en cuestión de recales han sido 119 kilogramos de droga decomisada en lo que van de año que se suman a los 310 kilos de cocaína asegurada en un tracto camión donde se tuvo la detención de 4 sujetos.

“Los recales que ha habido en la isla de Cozumel de droga que hemos localizado en la parte oriental de la isla 35 de cocaína y 84 kilogramos de marihuana en lo que va del año. Nos preocupa todo el litoral de Quintana Roo por que pueden recalar en cualquier parte incluso han recalado en las zonas turísticas de playa del Carmen y en Cancún”.

Agregó que se han detectado en lo que va de este 2019 más de 100 vuelos de narco avionetas que pretenden cruzar el espacio aéreo quintanarroense, provenientes de Venezuela y Colombia, lo cual atribuyó a que la entidad sigue siendo una ruta de los carteles de la droga. 

Publicar un comentario

Comentarios