Registra IEQROO récord de demandas por delitos electorales y actos anticipados de campaña



Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo, registró un nuevo récord en el número de denuncias interpuestas, la consejera electoral Thalía Hernández Robledo, señaló que hasta ahora se recibieron entre 120 y 140  denuncias la mayor parte de ellas por violaciones y actos anticipados de campaña.

“Me parece que es la primera vez que tenemos tantas denuncias, pues si bien no hemos llegado a este número de entre 126 casos o más, si va en aumento pues el proceso electoral anterior recibimos 80 aproximadamente, y antes llegamos a los 70 pero esta es la primera vez que llegamos a 126 asuntos”.

La consejera electoral consideró que la familiarización del trámite para interponer las quejas es uno de los factores que han incidido en que el número de casos de denuncias tenga un repunte importante.

Thalía Hernández Robledo, refirió que el aumento de partidos políticos es otro factor que ha originado el aumento de quejas interpuestas en el Instituto Electoral de Quintana Roo.

La mayoría de las quejas interpuestas están relacionadas con actos anticipados de campaña, algunos casos de violencia política y por el uso de niños en las propagandas políticas de los partidos.

Publicar un comentario

Comentarios