Resuelve Mara las necesidades de la gente



Cancún.- La Presidenta Municipal Mara Lezama atendió con una brigada de descacharrización las regiones 93 y 94, como parte del programa integral "Econéctate", para promover la eliminación de focos de infección y retiro de posibles proyectiles para la temporada de huracanes que empezó el pasado 1° de junio.

"Todo lo que no sirve y lo que se convierte en cacharro se tiene que sacar, porque está vigente la temporada fuerte de lluvias y de huracanes, y no podemos permitir que se conviertan en proyectiles y afecten a cualquier persona. Los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra y tenemos que prevenir, es lo mejor", dijo.


Durante su caminata, acompañada por los directores de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay; y Siresol Cancún, Jaime Torres Viveros, así como regidores benitojuarenses, Mara Lezama indicó que una de las peticiones más recurrentes que se recibieron de esas dos zonas fueron la limpieza de áreas y recolección de basura, así como el retiro de ramas, electrónicos y electrodomésticos en desuso, recipientes de plástico, inclusive de artículos como escusados y lavabos.

"Se están llevando todo lo que no recolecta el camión de la basura; recogimos colchones, ramas, ventiladores, computadoras, aspiradoras, lavadoras que ya no sirven evidentemente, todo lo que se convierte en cacharro hay que sacarlo de los hogares", dijo.


También señaló que los vecinos solicitaron la colocación de la rejilla en un captador pluvial en la calle 44 de la Región 94, lo cual será atendido por Servicios Públicos Municipales, y constató el desazolve de un pozo de absorción en la misma arteria, entre la calle 103 y 105 de la misma zona, dónde exhortó a los ciudadanos a no tirar basura para evitar que las coladeras se tapen y obstruyan el paso del agua.

La Primera Autoridad Municipal señaló que los recorridos diarios en Benito Juárez por parte de funcionarios del Ayuntamiento son parte de un programa mayor de atención directa llamado "Tierra de Todos", que de manera itinerante, a partir de este mes, tendrá jornadas de audiencias públicas para resolver las demandas de la gente.

Publicar un comentario

Comentarios