Tránsito estatal quiere 100 elementos y 15 patrullas para trabajar



Chetumal.- Al menos 100 elementos y unas 15 patrullas es lo que requiere la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo para atender el crecimiento urbano y del   parque vehicular que tan solo en la ciudad de Chetumal asciende a poco más de 90 mil vehículos.

El director de Tránsito Jorge César Santana Poot, reconoció la necesidad de incrementar el estado de fuerza y de patrullas de la corporación, por lo cual la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), ya se encuentra recepcionando la documentación de aspirantes para posteriormente programarlos a los exámenes de confianza.

“Ya la autoridad de la secretaría le corresponde la tramitación de estos supuestos pues ya lo tienen. Nosotros como autoridades hacemos la necesidad técnica, pero ya le corresponde a la secretaría de finanzas la parte del presupuesto”.

Detalló que a diario se aplican en promedio 20 infracciones, porque se promueve la concientización y prevención de accidentes lo cual ha disminuido el número de accidentes vehiculares a un promedio de 8 incidentes al día.

Reconoció que esta carencia ha impedido mantener vigilado el correcto tráfico vehicular de la ciudad de Chetumal, la cual ha crecido exponencialmente sin haber aun aumento de elementos.

Publicar un comentario

Comentarios