jueves, 18 de julio de 2019

Alumnas de UT Cancún Bis son becadas para estudiar en Canadá



Cancún.- Dos alumnas de Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de Cancún Bis de las carreras de Turismo e Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación resultaron becadas para estudiar durante un cuatrimestre en una institución de educación superior de Canadá, gracias al programa de movilidad México-Quebec recientemente creado.

Las alumnas Ana del Rocío Sánchez Pech, estudiante de Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos, y Ethel Pasquel Romero, de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, área redes y comunicaciones, realizarán durante un cuatrimestre, de agosto a diciembre de este año, sus estudios como Técnico Superior Universitario (TSU) en uno de los Centros de Enseñanza General y Profesional (CEGEPs), coordinados por el CEGEP Internacional, Organismo Público del Gobierno de Quebec. 


La Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) otorgó las becas de movilidad a Quebec, de la cual se beneficiaron en esta ocasión las dos jóvenes quintanarroenses que son nuestro #OrgulloUT.

El rector de la UT Cancún Bis, Mtro. Julián Aguilar Estrada expresó su reconocimiento a las alumnas por el esfuerzo y dedicación para lograr el dominio del idioma y así obtener el beneficio de estudiar fuera del país, donde aprenderán no solo de la carrera, sino que les ayudará a ampliar su visión y poder ofrecer sus conocimientos y experiencia para tener un mejor Cancún y un mejor Quintana Roo.


Reiteró que las Instituciones de Educación Superior como la UT Cancún BIS tienen la encomienda de parte del gobernador Carlos Joaquín de ofrecer los jóvenes las oportunidades para hacer sus sueños realidad, y en este sentido, se cumple con el propósito de ser la vía para que los estudiantes puedan realizarse en lo personal y profesional, teniendo una educación de calidad.

Vivian Cuevas Caballero, subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización de la universidad, indicó que el programa de becas México-Quebec inició este año y consiste en que los estudiantes que tienen un nivel de francés de B2 conforme al Marco Común Europeo y que fueron seleccionados van a realizar una estancia de un cuatrimestre o un semestre, dependiendo el caso, en instituciones quebequenses, contando con un apoyo económico de aproximadamente 128 mil pesos.


“Los estudiantes van, realizan una estancia, cursan asignaturas las cuales le son revalidadas en la institución de origen, en este caso en nuestra universidad, y a su retorno se reincorporan de manera general para continuar el resto de su carrera”, precisó Cuevas Caballero, luego de acompañar a las estudiantes a la ceremonia organizada por la SEP y encabezada por el titular de la CGUTyP, Dr. Herminio Baltazar Cisneros, previo al viaje de los estudiantes beneficiados a nivel nacional.

Consideró que éste es un programa nuevo y bastante promisorio en el sentido de que varios de los estudiantes que se están yendo, son estudiantes destacados y se busca que se formen no solo en las asignaturas, sino en temas de liderazgo. Agregó que este viernes 19 de julio arribarán a las diferentes ciudades de Canadá donde realizarán sus estudios, para hacer un curso intensivo de francés académico y, posteriormente iniciar sus estudios del cuatrimestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...