martes, 9 de julio de 2019

Antorcha Campesina solicitará registro como partido político



Chetumal.- La organización Antorcha Campesina buscará conformarse como un nuevo partido político en el país con la finalidad de participar en los comicios a nivel federal como locales, reveló David Sánchez Reyes vocero de la agrupación en Quintana Roo.

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la celebración de su Aniversario 45 del Movimiento Antorchista que se realizará en Chiapas el próximo 11 de agosto con la presencia de integrantes de los estados del sureste como Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco donde además de las actividades culturales protestarán en contra la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que ante los ataques frecuentes del gobierno federal que al igual ha cancelado diversas partidas presupuestales con las que antes podían bajar recursos para obras y servicios  de beneficio social, retomaran las protestas pacíficas a nivel nacional.  

Puntualizó la importancia de conformarse como partido político, porque los políticos actuales no han satisfecho las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

“Seguramente en los próximos años nuestra organización tal y como la misma gente en antorcha lo está pidiendo que antorcha se convierta en un partido político para que se luche”.

Sánchez Reyes aseguró que la organización campesina pese a la denostación ha atendido los temas más preponderantes del país y que al contar con un proyecto definido de gobierno buscarán participar ya como partido político en las elecciones venideras tanto a nivel nacional como en Quintana Roo.

El próximo 11 de agosto Antorcha Campesina conmemorará su 45 Aniversario con seis concentraciones a nivel nacional con más de 500 mil simpatizantes. Indicaron que el evento masivo con mayor afluencia será en San Luis Potosí, sede del Regional Norte, donde se realizará el primer evento político-cultural con una asistencia de 100 mil antorchistas en el estadio “Alfonso Lastras”, mientras que los antorchistas de los estados del sureste harán lo propio en esa misma fecha en Chiapas, con la realización de un evento político-cultural y la participación de miles de personas.

“En estos 6 eventos que se realizaran en nuestro país para que los mexicanos sepan una vez más que antorcha tiene una propuesta clara para esta nación  y que tiene un proyecto bien definido para atacar los problemas que aqueja a nuestro país”.

Por la alternativa que la organización ha representado desde hace décadas para la población en condiciones de vulnerabilidad, ya se planteó conformarse como partido político a nivel nacional y representación en las entidades. Ese proceso, que dilatará entre dos y tres años aproximadamente, es paralelo a la gestión de recursos y acciones para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

En Quintana Roo se cuenta con el respaldo de 30 mil afiliados para lograr el requisito establecido por la Ley Electoral, por lo que mientras se crea el partido nacional, buscaran tener presencia en los estados con mayor fuerza para ir teniendo presencia en algunos municipios.

“Desde 1974 nos hemos regido así con la directriz de Aquiles Córdova Morán, que ha llevado a ser la organización más grande, con mejor estructura y unidad histórica, convencida de la urgente necesidad de cambio”.

En esta conferencia también se tuvo la presencia de Cutzi Aguilar de la Cruz, Romualdo López García, Julio César Romero, Jesús Barrón Marrón y Cristóbal del Pilar Hernández, que fungen como representantes del comité estatal.

Precisaron que Movimiento Antorchista propondrá una vez más, las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y desigualdad económica, basada en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos; reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad; empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar; y salarios bien remunerados, para que las familias obtengan una vida mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...