miércoles, 31 de julio de 2019

Aprueba Cabildo de Puerto Morelos Jornada Municipal de Descuentos 2019



Puerto Morelos.- Durante la XX Sesión Extraordinaria, encabezada por la alcaldesa Laura Fernández Piña, el cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde la Jornada Municipal de Descuentos 2019, que se aplicará durante agosto y septiembre. 

Este programa tiene por objetivo ofrecer a los ciudadanos y al sector empresarial diversos estímulos, subsidios y condonación de multas y recargos, que serán aplicados a través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos.

“Los incentivos fiscales otorgan la oportunidad de ponerse al corriente en varios trámites con el beneficio de un importante ahorro económico en el cumplimiento de contribuciones como impuesto predial, recolección de basura y multas de tránsito, entre otros”, afirmó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


Se detalló que en el rubro de impuesto predial habrá 100 por ciento de descuento en actualización y recargos, siempre y cuando el inmueble sea una casa habitación y su valor no exceda el equivalente de 20,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ($1,687,800.00).

Asimismo, se condonará el 100 por ciento en actualización y recargos por la recolección de basura; mismo porcentaje que se aplicará en multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento, excepto para hoteles y sus centros de consumo que excedan las 50 habitaciones.

En cuanto a las licencias de conducir de cualquier tipo habrá descuento del 50 por ciento en el trámite del documento nuevo o renovación por cinco años. También 50% de descuento en multas y recargos en infracciones de tránsito, pero no aplica a faltas por alcohol, accidente y las hipótesis previstas en los artículos 19, 61 y 180 del Reglamento de Tránsito Municipal.


De igual manera, los negocios que tengan algún rezago en trámites ante la Dirección de Protección Civil, podrán obtener descuentos del 30 por ciento y el mismo porcentaje en multas por sanciones o pagos atrasados en Ecología.
También se dio a conocer que durante los dos meses habrá 30 por ciento de descuento en multas en materia de Desarrollo Urbano y en Fiscalización. 

Al respecto, el Tesorería invitó a la población que se acerque a conocer descuentos en diversos trámites que se incluyen en la promoción y a los propietarios de negocios acudan al área de cajas a informarse de los detalles de este programa y la viabilidad para ponerse al corriente en sus contribuciones.

Cabe mencionar que los descuentos comenzarán a aplicarse luego de la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, y por los días que llegaran a perderse por este proceso del mes de agosto, que era el periodo original de la iniciativa, el cabildo amplió la jornada a todo septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario