Asciende recaudación en QR: SEFIPLAN reporta 13%, 300 MDP más que 2017, revela Yohanet



Por: Esmaragdo Camaz

Kantunilkín.- La Hacienda estatal ascendió su nivel de recaudación un 13 por ciento respecto al ejercicio del año anterior, lo que se traduce en monto superior a 300 millones de pesos, así lo dio a conocer aquí,  la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, quien adelantó que en próximas fechas, los recibos de impuestos locales portarán los logotipos del gobierno estatal y de la SHCP, ésto como un respaldo y apoyo del gobierno federal a la recaudación de los estados.

Las declaraciones de la titular de SEFIPLAN se produjeron la mañana de este lunes durante su participación en la audiencia pública del gobernador Carlos Joaquín González, quien se hace acompañar de su gabinete en este ejercicio ciudadano.

“Yo me siento muy satisfecha con el avance, la apertura del SAT que fue en abril, hemos tenido un incremento en la recaudación de los impuestos locales comparados con el ejercicio anterior, a junio llevamos aproximadamente casi un trece por ciento de incremento en relación al año pasado”, expresó Torres Muñoz al ser cuestionada sobre la recaudación fiscal del gobierno estatal, que este año se traduce en más de 300 millones de pesos hasta ahora respecto al 2017.


“Entonces ahorita platicando con el nuevo secretario de Hacienda también ellos están en la mejor disponibilidad de seguir apoyando a todas las haciendas estatales para poder incrementar esa recaudación”, agregó la funcionaria.

¿Este ascenso en la recaudación a qué factores se pueden deber?

“Pues todos conjuntados, el mejorar los servicios, la facilidad para que los contribuyentes accedan al pago de sus impuestos, el acercar estos servicios a cada una de las comunidades, no nada más esperarlos en la oficina, también promover la cultura fiscal, pues todos los esfuerzos han sido muy buenos”, enfatizó.

Yohanet Torres, quien se ha hecho cargo con éxito de la finanzas estatales todavía en el primer tramo de la actual administración estatal, adelantó que como parte del apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los recibos fiscales de la Hacienda estatal portarán el logotipo de la SHCP, como una forma de respaldo y fortalecimiento para el SAT-QR.


Por otra parte y a pregunta expresa, la secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo se refirió al proceso de 187 millones de pesos que están destinados a la lucha contra el sargazo que ya se aplican y de los cuales han habido aportaciones de la SEMAR, los Ayuntamientos y de la sociedad civil a través de los empresarios, así como del gobierno estatal, que encabeza las acciones de limpieza de playas que ya son de todos conocidas.

Yohanet Torres Muñoz participó este lunes junto al gobernador Carlos Joaquín González en la atención de los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas que asistieron a la audiencia pública “Platicale al gobernador”.

Publicar un comentario

Comentarios