miércoles, 17 de julio de 2019

Atiende gobierno de Laura Fernández a adultos mayores con Brigadas de Salud Física



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y la Fundación “SI, PALMER” suman esfuerzos para ofrecer brigadas de Salud Física dirigida a personas de la tercera edad y de escasos recursos, a fin de mejorar su calidad de vida.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) indicó que con esta alianza se ofrecen valoraciones y terapias en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.



Laura Fernández detalló que las jornadas iniciaron la semana anterior con una gran respuesta de los abuelitos de la casa del adulto mayor “Nohoch Uinic”, quienes fueron valorados y se les abrió expediente y hoy recibieron la primera de tres terapias (las siguientes serán el 24 y 31 de julio).

“Agradecemos a la Fundación ‘SI, PALMER’ por sumarse a los trabajos que realiza el ayuntamiento para promover la salud entre los habitantes de Puerto Morelos, y por velar por los grupos más vulnerables de la sociedad, en este caso nuestros adultos mayores que requieren cuidados y atención especiales”, indicó.


La Presidenta Municipal indicó que como parte de las acciones estratégicas de su gobierno se acercan oportunidades de atención integral a la ciudadanía de manera gratuita, por lo que se crean alianzas de trabajo con diversos organismos y los gobiernos del Estado y Federal, para extender los beneficios a más gente.

Por su parte, Adalia Zetina Iturralde, directora de Gestión Social, destacó que se trata de un acuerdo en el que terapeutas de la escuela Palmer brindan este servicio, que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que tienen algún padecimiento físico.


"Luego de que los especialistas diagnosticaron las lesiones en los pacientes, se iniciaron hoy las terapias y se brindaron las recomendaciones necesarias”, mencionó.

Adalia Zetina adelantó que luego de pláticas con el presidente de la Fundación Palmer, Arturo Trujano Mejía, en agosto y septiembre regresarán los terapeutas para ampliar el número de beneficiados en Puerto Morelos.


En tanto, Trujano Mejía explicó que hay un trabajo coordinado con la Escuela Palmer, que es la que provee a los terapeutas para estos programas, gracias a lo cual se firman convenios con instituciones públicas o privadas, como en este caso con el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

“Llevamos dos años seguidos viniendo a este municipio, primero fue en coordinación con el DIF municipal, en el que atendieron a más de 60 abuelitos, y ahora con Gestión Social, con la expectativa de superar la cifra”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...