Balacean vehículos y casas de directivos taxistas de Chetumal



Chetumal.- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada dispararon en contra de vehículos y viviendas de directivos del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, pero fueron reportados después de las 08:00 horas por lo que la Policía Ministerial investiga los hechos con sigilo.

Una propiedad corresponde al Secretario General del Suchaa Sergio Zetina Valle, y la otra a Juan Diego Polanco, quien funge como secretario de conflictos del mismo sindicato de taxistas

De acuerdo al reporte policial, dos casas y cinco vehículos resultaron con impactos de bala, tras un supuesto ataque de la delincuencia, ya que trascendió que anteriormente los líderes sindicales habían sido amenazados a través de una manta y se les exigía pago de cuota.

La fachada de la casa situada en el Fraccionamiento Kilómetro 5, de J. D. P., presentó disparos al igual que cuatro vehículos, entre ellos una camioneta, un jetta, bora y un figo.  

También se reportaran disparos en un domicilio ubicado en la Colonia Jardines de Payo Obispo, propiedad del dirigente del Suchaa donde también se reporta vehículos dañados por los impactos de arma de fuego.

Versiones extra oficiales señalan que los líderes sindicales del Suchaa habían sido amenazados a través de una manta y se les exigía pago de cuota, pero por el momento las autoridades ministeriales investigan los hechos.

Los videos de las cámaras de seguridad revelaron que  al parecer los responsables se trasladaban en un taxi, por lo que las autoridades ministeriales procederán a interrogar a socios y ayudantes del Suchaa para buscar cualquier línea de investigación.

Publicar un comentario

Comentarios