Comité ciudadano promueve independencia de Fiscalía anticorrupción



Chetumal.- El Comité de Participación Ciudadana en Quintana Roo, estará presentado a la Décimo Sexta Legislatura del  Congreso del Estado, la iniciativa de ley que permita la desincorporación de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, ello para brindarle autonomía tanto financiera y administrativa, así como evitar que el Fiscal General dicte línea en algún caso que esta se encuentre atendiendo.

Marcos Martínez Gutiérrez miembro del Comité, destacó la importancia de que la Fiscalía Anticorrupción sea un organismo autónomo y no este sublimado al Fiscal General lo que entorpece y alarga los procedimientos que estos organismos tiene a su cargo o incluso este último dicte una línea respecto a algún caso que se siga de corrupción.

“Un tema que nos interesa mucho como ciudadanos es que la Fiscalía Anticorrupción sea independiente esto es bien importante porque en la manera que está estructurada ahora depende del Fiscal General y para efectos presupuestales tiene que pasar por la Fiscalía  General de ahí bajar a la Fiscalía Anticorrupción. Creemos que por la primacía y la relevancia del tema la fiscalía debería tener su propia independencia para no depender financieramente ni administrativa del Fiscal General”.

Dijo que por los tiempos está iniciativa en la cual ya trabajan con la propia Fiscalía Anticorrupción será presentada hasta que inicie la XVI Legislatura del Estado y con ello mantenerse alineado a la tendencia nacional de dar autonomía a esta fiscalía en la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios