martes, 23 de julio de 2019

Contadores de Quintana Roo a favor del combate contra la evasión fiscal



Chetumal.- La creación de una Guardia Financiera que tendrá  la facultad de auditar y revisar en tiempo real a las empresas y evitar la evasión fiscal o las prácticas irregulares por parte de las empresas es bien vista por el Colegio de Contadores de Quintana Roo, al considerar que la evasión fiscal tiene que tener un freno.

El presidente del Colegio de Contadores, José Polanco Bueno,  detalló que en la presente administración federal ha generado una serie de reformas en materia fiscal con la finalidad de evitar la evasión fiscal, el lavado de dinero y la corrupción que han dañado las finanzas de la Federación y con ello  mantener transparencia en las finanzas de las empresas y evitar el lavado de dinero y otras causantes irregulares, lo cual consideró una medida oportuna para erradicar este tipo delitos.

“Esta Guardia lo que pretende es captar aquellas personas que no estén pagando impuestos, aquellas empresas incluso no formales y las que no cumplen en tiempo y forma se pueden ir para atrás. Yo creo que todos deben pagar y a nadie se le debe condonar los recursos y más si se trata de una empresa grande. Todo lo que este fuera de la Ley tiene que ser sancionable porque antes no era así, y el lavado de dinero se vigilará que se cumpla con las disposiciones porque no se puede pagar 300 mil pesos en efectivo”.

Reiteró que como colegio está Guardia Financiera es bien vista, ya que los empresarios deben cumplir con el pago de impuestos, el registro de sus empleados ante el IMSS y otros impuestos previstos en la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...