Cruz Roja inhibida: Benemérita ya no va a los accidentes cuando ve pasar una ambulancia privada



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La evidente proliferación de ambulancias privadas está inhibiendo el servicio que la Cruz Roja prestaba a la ciudadanía en todos los accidentes automovilísticos. Ahora la benemérita institución -que no le cobra a los accidentados- se abstiene de llegar al percance cuando una de estas empresas privadas médicas se les adelanta en su afán de recoger a los heridos y cobrarles por sus servicios. El director de la CR, Amilcar Galaviz, lo explica de esta forma: “Cuando solemos ir a un servicio nosotros y vemos que pasa una ambulancia privada rápido y si sabemos que es un accidente automovilístico pues nosotros ya no vamos”.

Las declaraciones del director de la Cruz Roja se produjeron este lunes en el marco del evento de reconocimientos que la benemérita entregó a funcionarios municipales de Benito Juárez que participaron en la colecta anual de fondos, recursos con los que esa institución continúa prestando servicios gratuitos a la población.

“En el caso particular de nosotros no, nosotros no hemos tenido ningun detalle de fricciones, de todas maneras cuando solemos ir a un servicio nosotros y vemos que pasa una ambulancia privada rápido y si sabemos que es un accidente automovilístico pues nosotros ya no vamos o tratamos de verificar si esa ambulancia fue para allá precisamente para no tener disputas ni fricciones, pero no hemos tenido hasta el momento ningún detalle”, explicó Amilcar Galaviz, al ser cuestionado sobre las fricciones derivado de la disputa de accidentados entre ambulancias, lo que les reditúa importantes ganancias a las empresas privadas que se dedican a este servicio.


Supuestamente existe una coordinación entre ambulancias regida por autoridades para que no haya fricciones entre estos particulares. El director de la Cruz Roja afirmó que ellos no han tenido fricciones con los particulares.

En tanto, enfatizó que las salidas en falso para prestar servicios a la ciudadanía tienen un costo que es desperdiciado, por lo que hizo un llamado a la población a crear conciencia sobre el mejor aprovechamiento de los recursos de la Cruz Roja, como abstenerse de hacer llamadas de broma y falsas alarmas, de las cuales se reciben más de tres al día.


Sobre la recaudación este año, Amilcar Galaviz afirmó que la Benemérita alcanzó su meta de dos millones de pesos y se dijo agradecido con la participación de la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja.

Publicar un comentario

Comentarios