Cuatro asesinatos, más de 26-KGS de drogas y robos en 72 horas de fin de semana en QR-Norte



Quintana Roo.- Cuatro asesinatos, más de 26 kilos de drogas aseguradas, robos y un padre de familia que mandó a su esposa e hijos al hospital, destacan entre los acontecimientos delictivos de las últimas 72 horas del fin de semana en el norte de Quintana Roo, donde la delincuencia se mantiene activa.

Un sujeto identificado como Christian Giovanni T. P. (32), fue recuperado por la Policía la madrugada de este domingo cuando una turba lo quería linchar en el fraccionamiento “Prado Norte” de la Región 260. El hombre golpeó salvajemente a sus hijos el viernes pasado. Al niño de cinco años le fracturó ambos brazos y al bebé le dejó huellas de maltrato, según consta en la denuncia presentada por su esposa, quien fue a parar el hospital junto con sus dos hijos después de la golpiza propinada por su marido. El sujeto fue entregado a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Dos cajas de cartón con 2.44 kilos de hierba seca -marihuana- fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la Policía Federal, trascendió este domingo. El paquete procedía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino una empresa de paquetería de la avenida Luis Donaldo Colosio. Un agente canino de la PF descubrió el cargamento.

Dos kilos de marihuana, ocho onzas de cocaína y cinco detenidos, es el resultado de un cateo realizado por ministeriales, marinos, guardias nacionales, militares y policías estatales, en hechos registrados la noche del sábado en un domicilio de la Región 93. El incautamiento es en cumplimiento a la orden de un juez federal, relacionado con el expediente 140/2019 de la Fiscalía de Quintana Roo.

Un hombre identificado como César “N” fue baleado el sábado y falleció horas más tarde en el Hospital General. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo para las investigaciones.

Sujetos armados irrumpieron en un convivio en el sindicato de músicos y abrieron fuego a discreción. Dos mujeres resultaron con heridas de arma de fuego. Un de ellas falleció más tarde en el hospital del IMSS Coba, en hechos reportados a las 17:40 horas en la SMZA 64, a unos metros de la avenida Bonampak. La Policía arribó al lugar. No se reportaron detenidos.

Un ensabanado fue echado a una área verde en un camino de terracería de la Región 93, en hechos reportados a eso de las 18:20 horas del sábado. Dos sujetos a bordo de un auto bajaron un bulto y aventaron a la zona de maleza, según testigos. La Policía arribó al lugar, no se reportaron detenidos.

En Playa del Carmen, sujetos armados atacaron la tortillería “El Michoacano” de la calle 44 y avenida 65 de la colonia “El Pedregal”, en hechos registrados a las 4 horas del sábado. Una mujer y un hombre -trabajadores del lugar- resultaron con heridas producidas por arma de fuego. La Policía arribó al lugar. No se reportaron detenidos.

Un paquete con un Kilo 918 gramos de marihuana fue asegurado por la Policía Federal durante un operativo de revisión en una paquetería de la avenida Luis Donaldo Colosio, trascendió el viernes. El enervante, que fue detectado por un oficial canino, procedía de Zapopan, Jalisco y tenía como destino Playa del Carmen. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo.

Un trabajador de Servicios Públicos Municipales fue asesinado a puñaladas por sujetos que habrían querido robarle sus pertenencias, en hechos registrados la tarde del viernes en Prolongación Tulum en la Región 90, a unos metros del estadio Cancún 86. Uno de los dos asaltantes fue detenido.

En Playa del Carmen, tres sujetos armados asaltaron la gasolinera de la Avenida CTM con 75, justo a una cuadra de Plaza Las Américas, en hechos registrados el viernes. En su pánico, los asaltantes golpearon con una pistola a una mujer que llegó a una bomba a cargar combustible. Se llevaron unos 6 mil pesos. No se reportaron detenidos.

Tres paquetes de marihuana con un peso total de 21.4 kilogramos, recalaron el viernes en playa “Pescadores” de Tulum. Turistas que estaban en el lugar dieron parte a las autoridades. La Policía municipal se hizo cargo de la droga y la puso a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios