Detienen a 61 indocumentados: Estaban en un hotel de la SMZA 70 de Cancún; Reportan 2 detenidos



Cancún.- Un grupo de 61 migrantes indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron asegurados la mañana de este martes en un hotel -”Posada María Dolores”- de la SMZA 70, en el centro de este polo vacacional, informó la Fiscalía de Quintana Roo. Dos presuntos polleros habrían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades, trascendió.

La FGJ-QR emitió el siguiente comunicado:


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en operativo conjunto con las autoridades integrantes de la mesa de coordinación por la Seguridad de Quintana Roo, agentes de la policía ministerial y de la guardia nacional pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 61 migrantes indocumentados, encontrados al interior de un hotel ubicado en la supermanzana 70.




Provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, 16 mujeres, 18 hombres y 27 personas menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para los trámites correspondientes. Después de ser valorados médicamente, solo un menor resultó con fiebre por un cuadro gripal.

En el hotel ubicado entre la ruta 4 y la avenida López Portillo, también fueron aseguradas 7 bolsas pequeñas de marihuana, que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.




La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de mantener los operativos conjuntos, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía y evitar la proliferación de hechos delictivos en la entidad.

Dos polleros habrían sido detenidos en el lugar. Estos sujetos tendrían órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia, trascendió extraoficialmente.

Publicar un comentario

Comentarios