Docentes quintanarroenses se amparan contra el ISSSTE por reajuste a sus pensiones



Chetumal.- Docentes jubilados se encuentran en espera aun del reajuste de su pensión, esto tras haber recibido una sentencia a su favor a la demanda que presentaron en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por presentar irregularidades en su pensión.

Armando Azcorra Aguilar, jubilado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, detalló que tan solo en la capital del estado son alrededor de 60 los afectados quienes debido a estas irregularidades reciben una pensión por parte del ISSSTE menor a la que marca la ley, y por lo cual demandaron para que se subsane estas irregularidades ante el tribunal del Caribe.

“Nosotros al jubilarnos la ley dice que se nos puede jubilar hasta por 10 salarios mínimos cuando nos dan nuestra concesión de pensión nos viene una cantidad que es la cuota diaria pero no nos dice que es el salario mínimo como dice la ley. En el aspecto de las jubilaciones por medio de ISSSTE no podíamos nosotros lograr que se actualizarán estas jubilaciones y no nos quedó de otra que hacer nuestras demandas y demandar al ISSSSTE en ese sentido”.

Explicó que, de acuerdo a la Ley como jubilados deben percibir hasta 10 salarios mínimos que en el 2018 representaba la cantidad de 883.60 pesos, pero les autorizaron un monto que va de los 500 a 700 pesos diarios, lo que consideran una prestación baja.

Publicar un comentario

Comentarios