El 34 de “El Toro”: LMB retirará el número del legendario Fernando Valenzuela



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El legendario pitcher de los Dodgers de Los Ángeles de los ochentas, el mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela, será homenajeado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) retirando el emblemático número 34 de las camisetas de los 16 equipos que conforman el torneo azteca. 

A base de screwball, “El Toro” Valenzuela llevó a los Dodgers de los Ángeles a coronarse campeones de la Serie Mundial en 1981. Hoy, Fernando es el presidente y propietario del equipo cancunense “Tigres de Quintana Roo” de la LMB. 

Hoy en rueda de prensa, Fernando Valenzuela ha manifestado su sorpresa por el homenaje que la LMB le tiene preparado para la noche de este sábado 6 de Junio, cuando en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, los equipos de la liga mexicana retirarán el número 34 en honor a “El Toro” de Etchohuaquila, Sonora.


Fernando Valenzuela jugó 17 temporadas en Grandes Ligas. En 1989 llegó a las líneas inferiores de los Dodgers y le tocó jugar con la camiseta número 61, recordó hoy el legendario pitcher. 

Pero en el juego inaugural de la temporada 1981 en el Dodger Stadium, cuando el entonces timonel de los Dodgers, Tom Lasorda, requirió los servicios de Fernando Valenzuela, a “El Toro” le dieron la camiseta 34 y con esta número saltó a la fama, pues ese día -15 de Septiembre- blanqueó a los Astros de Houston, una anécdota que hoy recordó el homenajeado durante su encuentro con la prensa deportiva.

“El Toro” también recordó hoy los años de la “Fernandomania” de los ochentas, cuando en Estados Unidos los fanáticos se desbordaron sobre la figura de aquel joven llegado de un pueblo del norte de México, que despachó a los grandes jonroneros de la época a base del tirabuzón.


Entre estas y otras anécdotas, Fernando Valenzuela invitó a los fanáticos al estadio “Beto Ávila” al juego de este sábado de junio entre Tigres de Quintana Roo y Rieleros de Aguascalientes en punto de las 20 horas, donde se llevará a cabo el retiro del número 34. También se anunció que las primeras 4 mil personas en ingresar al estadio se harán acreedores a un pin conmemorativo.

Una edición especial de una camiseta de “Tigres de Quintana Roo” con el número 34 fue confeccionada especialmente para esta ocasión y ya está a la venta en la tienda oficial de Tigres para beneplácito de la fanaticada.

Publicar un comentario

Comentarios