Fernando forever: LMB rinde homenaje al legendario “Toro” Valenzuela


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Fernando “El Toro” Valenzuela fue homenajeado la noche de este sábado por la Liga Mexicana de Beisbol, que retiró el número 34 de todos los equipos del circuito mexicano, como tributo a su impresionante trayectoria en Grandes Ligas y su aportación al deporte de la pelota caliente.

Ante un estadio casi lleno, el también presidente de Tigres de Quintana Roo apareció en el diamante y recibió la entrega del público.

Caminó al montículo y desde ahí siguió los honores a la bandera y el canto del himno nacional mexicano, como parte de la ceremonia protocolaria.


De ahí se enfiló al jardín para desvelar en la barda la camiseta número 34, que ya forma parte de las pléyades del béisbol que adornan el estadio cancunense “Beto Ávila”, la casa de los Tigres de Quintana Roo, que lleva el nombre del veracruzano champion bat y big-leager, el primero de los mexicanos -que como “El Toro”-, abrió brecha en la gran carpa.





Tras la ceremonia, Fernando Valenzuela abordó un carrito de golf e hizo un recorrido por el campo para estar cerca de los fanáticos que no escatimaron aplausos y vítores para el legendario pitcher que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la serie mundial de 1981.



Una vez terminado el recorrido, “El Toro” lanzó la primera bola del partido de esta noche, se despidió de la afición y dio paso al juego de los Tigres de Quintana Roo contra los Rieleros de Aguascalientes, quienes fueron blanqueados 6-0. Fue una noche redonda.


Los dos equipos portaron el número 34 en honor a “El Toro”, quien además del homenaje, tuvo la satisfacción de ver ganar una vez más a su equipo, Tigres de Quintana Roo.

Este homenaje se vivió de forma simultánea en las plazas de Tijuana, Monclova, Nuevo Laredo, Monterrey, Mérida, Villahermosa y Campeche.
Publicar un comentario

Comentarios