Guardia Nacional iniciará actividades en OPB próxima semana



Chetumal.- Los 300 elementos destacamentados en la ciudad de Chetumal de la Guardia Nacional, iniciaran operaciones formales en el municipio de Othón P. Blanco a partir del próximo  lunes y con ello atender la incidencia delictiva que aqueja la ciudad de Chetumal como lo es el robo con violencia y casa habitación, así como delitos de alto impacto.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, resaltó que esto reforzara las acciones de seguridad en la zona sur al tener mayor presencia de elementos en las calles que se sumaras a las estrategias estatales y municipales.

“Tenemos en Othón P Blanco en la marina un asentamiento de la guardia nacional ya hay elementos que están destacados para este municipio, hoy permeo en la mesa de la seguridad y construcción de la paz es que el próximo lunes se inicia una sesión formal de la guardia nacional en la ciudad de Chetumal”.

Detalló que la Guardia Nacional mantiene su base de operaciones en las instalaciones de la SEMAR en la capital del estado y esta tiene facultades para atender temas del fuero común y federal y la ser una institución nueva las reglas de operación están socializándose entre la misma corporación y la ciudadanía.

“Tenemos una cifra de 300 elementos de la guardia nacional que van a estar destaca mentados en el municipio, lo fundamental que sufre la ciudad es el daño patrimonial robo a casa habitación algunos asaltos violencia que se han ido generando y estos temas se analizan de diario”.

Agregó que en el tema de mando único la iniciativa para sumarse a esta estrategia de seguridad está en manos de los regidores destacando que el nombramiento del director de la policía municipal estará a cargo del cabildo así como de los recursos del Fortaseg además del trabajo coordinado con las fuerzas estatales que ya se viene realizando.

Publicar un comentario

Comentarios