Ingenieros quieren la concesión para el manejo integral del sargazo para producir biocombustible



Chetumal.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), busca que el manejo integral del sargazo que arriba a Quintana Roo, sea concesionado a un grupo de empresarios para entonces este sea convertido en biocombustible, como lo es el etanol y con ello atender de fondo el problema del arribazón del macro alga a las playas del estado.

El presidente de la UNAI, Eduardo Sánchez Anaya, puntualizó la necesidad de buscar aprovechar la alga para diversos proyectos y con ello ponerle fin a la problemática que actualmente afecta a la entidad.

“El tema de sargazo es que hacer todo mundo hace un planteamiento todo mundo dice que tiene soluciones y aquí es solicitar al gobierno estatal de aun grupo de empresarios la concesión para que el sargazo se pueda usar en un proyecto sustentable para producir etanol”.

Señaló que en la ciudad de México dentro de una reunión temática se tocaron 14 proyectos para atender el problema del sargazo, de los cuales 3 serán presentados en la capital del estado durante el “Foro Temático para la Solución Integral del Sargazo”  este martes 16 de julio donde una de estas es la propuesta de general etanol bajo una concesión de la macro alga.

“Lo que actualmente requerimos es que haya una solución de los 14 proyectos que nos presentaron en México en una reunión temática del sargazo decidimos 3 que estarán mañana con el tema del sargazo”.

Dijo que atender el problema de sargazo demanda de un gran número de servicios desde un centro de disposición final para la colocación del macro alga, la recolección y maquinaria para ello, lo cual viene dentro del proyecto que el día de mañana estarán presentando por medio de especialistas en la materia.

Publicar un comentario

Comentarios