Inversión pública se desploma 30% , afirman ingenieros quintanarroenses



Chetumal.- La falta de delegados en las dependencias federales asentadas en Quintana Roo, aunado a los recortes presupuestales que ha implementando la federación, ha propiciado que la inversión pública se desplome en la entidad a menos del 30 por ciento, colocando a las cámaras empresariales en problemas financieros y de operatividad ante la falta de obra pública.

El presidente del Colegio de Ingenieros en el sur de Quintana Roo, Emir Padilla Espadas, manifestó su preocupación por la falta de fluidez económica, ya que el gobierno federal prácticamente ha congelado la inversión pública y solo dependen de las acciones que actualmente realiza el Gobierno del Estado y una que otra obra privada.  

“Hay que tomar en cuenta que ahorita el recurso federal por parte del gobierno federal es donde está un poco trabado no solo en el caso del IFEQROO estamos viendo el caso de SEOP, CAPA delegaciones federales las cuales no están soltando el recurso”.

Consideró como grave la parálisis que se tiene en la obra pública dado que el sector de la construcción es uno de los principales generadores de empleo en la entidad y de motricidad económica.

“Los recursos federales no   se están liberando en tiempo y forma y si hay una preocupación, si es preocupante porque al final de cuentas un detonador muy importante es la industria de la construcción deja mucho empleo de comercios de servicios de mano de obra en ese sentido esta la preocupación y es el detonador de la economía”.

Dijo que en el que en el caso de las delegaciones federales únicamente la SCT ha licitado obra de mantenimiento de carreteras por 400 millones, mientras que de manera local el IFEQROO en lo que respecta a construcción y mantenimiento está generando que las empresas tengan operatividad y con ello sigan generando empleo. 

Publicar un comentario

Comentarios