martes, 23 de julio de 2019

Laura Beristain firma convenio de colaboración con la SEDATU



Ciudad de México.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, firmó el convenio de colaboración entre el municipio y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en 14 ciudades turísticas y fronterizas en el país durante el 2019. 

Laura Beristain, reconoció que gracias al impulso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Playa del Carmen se mejorarán las condiciones de vida de miles de familias quienes habitan en los polígonos donde se desarrollarán parques, centros comunitarios, guarderías, vivienda e infraestructura urbana de primer nivel, dando pasos sustanciales hacia la transformación de Solidaridad. 


La firma del convenio se suscribió en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con la presencia de los 14 alcaldes; el subsecretario de la SEDATU, Armando González García y el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez. 

Con la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano, en Playa del Carmen, se destinarán 500 millones de pesos en total, de los cuales 300 millones de pesos se aplicarán en 37 obras destinadas a 6 polígonos para equipamiento e infraestructura urbana.


De esta manera se invertirán en la colonia Ejidal 30 millones de pesos para la construcción de Ciudad Juventud, 90 millones de pesos en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum de Playa del Carmen; además de la rehabilitación de más de 3 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

En la colonia Bellavista se tiene prevista una inversión de más de 80 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado; además de la ampliación del centro comunitario Bellavista.


En el mismo perímetro se pavimentarán calles como 25 Sur y 27 Sur, a las que también se les dotará de alumbrado público, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En la colonia 28 de Julio, se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación, del parque deportivo 28 de Julio y el centro comunitario.

Además, se canalizarán 200 millones de pesos a la regularización de la tenencia de la tierra y al Programa de Vivienda, para las zonas que se encuentren en el trazo del Proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...