Mirador turístico de Calderitas a punto de desplomarse ante descuido de autoridades



Chetumal.- El mirador turístico del poblado de Calderitas que se ubica en el área de restaurantes, esta a punto de desplomarse por el pésimo estado en el que se encuentra ante el descuido de las autoridades, lo cual representa un alto riesgo para los visitantes que llegan a este destino turístico.

Fernando Cocom Balam ejidatario de Calderitas, afirmó que aunque han notificado la situación y han establecido señales de “peligro” para que la gente no pise esa zona, no han podido hacer que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“El llamado es para las autoridades así como vienen a querer cobrar el piso que nos están cobrando nosotros le hacemos el llamado para venga y corrijan lo que está destruido nosotros cuidamos los restauranteros pagan impuestos y pagan muy bien”.

Dijo que este mirador tiene más de un año en esas condiciones y sin recibir mantenimiento, representando hoy un peligro para los turistas que arriban a este polo turístico.

“Es madera y de mala calidad  lo que le pusieron con el tiempo y con el agua se destruye se va dañando, es un peligro para los que cruzan los que están ahí y los turistas que vienen a visitarnos”. 

Reveló que incluso ya se han presentado accidentes donde han resultado personas lesionadas,  sin embargo las autoridades siguen siendo caso omiso a los llamados para que le den mantenimiento a este parador.

Precisó que los habitantes están inconformes ya que las autoridades municipales han ignorado esta petición a pesar de que afirman pagan sus impuestos, sobre todo los empresarios restauranteros que tiene más contribuciones.

Publicar un comentario

Comentarios