Muyil sin afectaciones: Abierto al público, incendio en Sian Ka’an controlado 80%, dice Carlos Joaquín



Cancún.- La zona arqueológica de Muyil no registró afectaciones por el incendio en Sian Ka’an y ya se encuentra abierta al público, anunció este domingo el gobernador, Carlos Joaquín, quien anotó en sus redes sociales que la conflagración en la biosfera está controlada en un 80 por ciento.

Un incendio en la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an inició el 14 de Junio y desde entonces brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), participan en las tareas de exterminio del fuego.

La conflagración, que habría afectado un cantidad indeterminada de hectáreas, se registró en algún momento en las inmediaciones de la zona arqueológica de Muyil.

Este domingo el gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales de Twitter y Facebook:

“La zona arqueológica de Muyil no registró afectaciones por el incendio forestal de la Biosfera de Sian Ka’an, que está controlado en un 80%, por lo cual ya se encuentra abierta nuevamente al público”.

Aún se desconocen los detalles de las afectaciones en la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, territorio que fue declarado el 11 de diciembre de 1987 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicar un comentario

Comentarios