martes, 9 de julio de 2019

“Ninis” para levantar sargazo: 4T mandará a becarios a limpiar playas



Chetumal.- El Gobierno Federal contratará a "ninis" para la recoja de sargazo en la costa sur de Quintana Roo, el representante del programa de becas Jóvenes con Futuro, Reynaldo Miguel Sebastián, precisó que el este programa arrancará en el municipio de Othón P. Blanco.

“Se estima el 20 de agosto se concluya con la colocación de las mil becas que se tienen disponibles para 2019 y todo hasta ahora nos indica que va marchando bien y de seguir esta tendencia habrá más contrataciones pues a los jóvenes solo les quedaba demostrar su talento”.

En la reunión se informó que con el objetivo de obtener un mayor aprovechamiento del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, unos 50  jóvenes entre 18 y 29 años de edad que no estén trabajando ni estudiando se sumarán a los esfuerzos en la limpieza de las playas de Xcalak y Mahahual durante la temporada vacacional de verano.

El plan fue presentado a integrantes del comité para la implementación del protocolo de acción para la atención del sargazo, restauranteros y hoteleros de la Costa Maya, mismo que dará empleo a jóvenes de Mahahual y Xcalak.

A través de la intervención del gobierno municipal en las acciones que se coordinan para atender este fenómeno, se determinó en conjunto con los tres niveles de gobierno que Mahahual y Xcalak serían el primer punto de atención en el estado.

También se determinó que Obed Durón, alcalde de Mahahual, será el enlace local del gobierno municipal para informar sobre los avances en los trabajos en playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario