lunes, 1 de julio de 2019

Padres de familia promueven iniciativa legislativa para regular y transparentar Cooperativas Escolares



Chetumal.- Transparentar los montos de recaudación y el uso de estos recursos provenientes de las tiendas escolares en Quintana Roo, quedará en manos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, quienes tendrán que dar seguimiento a la propuesta de la Asociación de Padres y madres de Familia de modificar la Ley al Reglamento de Cooperativas Escolares.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad, Héctor Santín Gómez, consideró que la intención de esta iniciática es generar mayor transparencia de los recursos que se recaudan por cada escuela y también para aplicar sanciones a quienes hagan mal uso de los mismos.  

“Se presentó la propuesta a la diputada de educación con la cual tocamos el tema, pero no alcanzó el tiempo para que se pueda presentar en el pleno esta iniciativa y nos comentan que están cerrando el periodo de sesiones y tenemos que esperar a la nueva legislatura”.

Precisó que en la actualidad el reglamento de Tiendas Escolares no obliga al director a la rendición de cuentas de forma expedita ya que esto se tiene que dar por medio de una solicitud al portal de transparencia, lo cual es mucho más tardado y lo que se busca es conocer a donde va dirigido los recursos o poder realizar una planeación más eficiente que permita atender las necesidades educativas de los estudiantes.

“Seguimos insistiendo para que se pueda transparentar de manera mensual o bimestral ante la Mesa Directiva y de Participación Social estos recursos, así como conocer las prioridades y las necesidades de la escuela”.

Hizo énfasis que esta propuesta de modificación del Reglamento de Cooperativas Escolares no es con el afán de realizar una “cacería de brujas” por malversación de fondos, sino ir en concordancia con las leyes en la materia ya vigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...