Piden liberación de empleados del “Palazzo”: Familiares se manifiestan en la Fiscalía-QR



Cancún.- Familiares de empleados de la disco “Palazzo” se manifestaron la mañana de este jueves en la puerta de las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo y bloquearon el tráfico vehicular de la avenida Xcaret en demanda de la liberación de sus parientes, quienes fueron detenidos anoche en un aseguramiento masivo ordenado por un juez y ejecutado por fuerzas multi-policiales contra al menos 70 personas en un caso de búsqueda de un turista regiomontano visto supuestamente por última vez en ese centro de diversión.

Varias decenas de familiares de los afectados arribaron a la sede de la Fiscalía -Zona Norte- en horas de la mañana, bloquearon la calle y con pancartas en mano pidieron la liberación de los trabajadores que fueron detenidos anoche en la disco Palazzo en un operativo ejecutado a eso de las 22:30 horas del miércoles por al menos 150 elementos de la Policía Ministerial, Policía Federal y Guardia Nacional.


Las autoridades están buscando a un joven originario de Monterrey, quien habría sido visto por última vez en la disco Palazzo, trascendió.

La señora Miriam, una de las madres de familia que participó en la manifestación a las puertas de la Fiscalía, dijo que las autoridades no les informaron las razones de la detención de los trabajadores de la disco. Y que no les han permitido verlos ni darles medicinas a algunos de ellos, como el caso de su hijo, que se encuentra bajo medicación.


Pidió la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el lugar y su intervención a favor de los empleados detenidos.

Debido al bloqueo en la avenida Xcaret, Tránsito aplicó un operativo en el lugar para desviar el tráfico a un solo carril.

A lo largo de la mañana algunos de los detenidos habrían sido liberados tras rendir declaración.

Publicar un comentario

Comentarios