Preparan elecciones ejidales en Calderitas para 21 de Julio



Chetumal.- Este 21 de julio de julio los 802 ejidatarios que conforman el núcleo ejidal de Calderitas emitirán su voto libre y secreto para elegir de las 3 planillas participantes quien será el próximo comisariado ejidal, la elección contará con vigilancia de la Procuraduría Agraria (PA) y   apoyo de las fuerzas del orden público.

El candidato de la Planilla Roja, Bernardo Chávez Cardona, denunció que el ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Ángulo, pretende imponer a Juan Carlos Poot Uh, para que no lo investiguen y castiguen por el  fraude de al menos seis millones de pesos, por los 600 terrenos invadidos y el acaparamiento de la zona de "Monte Calvario" destinada para patrimonio de hijos de ejidatarios.

Dijo que estas son solo algunas de las irregularidades detectadas durante el encargo de Alonso Angulo y que pretenden ser consolidadas sin ninguna responsabilidad penal.

“Tenemos ya convocatoria para el día 21 de julio tenemos convocatoria para la elección de la mesa directiva en el ejido Calderitas y en acuerdo de las tres planillas será la Procuraduría Agraria lleve estas elecciones para que haya transparencia”.

El candidato de la Planilla Roja, Bernardo Chávez Cardona, advirtió que no se permitirá haya fraude en la elección del próximo domingo 21 de julio de 2019, dado que Álvaro Mariano Alonso Ángulo, pretende imponer a Juan Carlos Poot Uh, para que cubra tales irregularidades en perjuicio del patrimonio de 804 ejidatarios.

“El voto será libre y secreto y aislado de todos los ejidatarios la urna tendrá que ser aislada y en el padrón son 802 ejidatarios de los cuales 557 llegan a votar según el registro de 30 de junio. No deben pasar por alto que se han perdido 600 lotes y hay al menos seis millones de pesos desaparecidos".

Expuso que le apuestan a la compra y condicionamiento de voto durante la asamblea y recurren a visitas a ejidatarios desde ahora.

Lamentó que sea imposible auditar al Ejido de Calderitas, por lo cual en caso de obtener la Presidencia del Comisariado Ejidal iniciará de cero.

En esta elección contenderán Bernardo Chavez Cardona, Juan Carlos Poot Uh y Esau Medina Montejo, por las planillas Roja, Blanca y Azul, respectivamente.

Publicar un comentario

Comentarios