Renuncia titular de SHCP: “En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, se queja Urzúa; Arturo Herrera nuevo secretario de Hacienda



Ciudad de México.- A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa hizo pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda. En el texto agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle dado la oportunidad de servirle a México durante el primer año de su administración. En tanto, AMLO nombró a Arturo Herrera Gutiérrez nuevo titular de la SHCP.

“Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

En la carta indica: “discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Se dijo convencido de que “toda política económica debe de realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda”.

Afirmó Urzúa que en su gestión “las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Fuente: Excélsior

En tanto, el presidente López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró al subsecretario de SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, como nuevo titular de Hacienda.


López Obrador publicó en sus redes:

"Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza".

Publicar un comentario

Comentarios