Reportan empresarios de Mahahual problemas para disposición final de toneladas de sargazo



Chetumal.- La disposición final de cientos de toneladas de sargazo que están siendo recolectadas por el empresariado de Mahahual para mantener limpias sus playas y la imagen del destino, se ha convertido en un problema para los dueños de hoteles y restaurantes dado a que no cuentan con los medios necesarios para transportarlo hacia el basurero intermunicipal, sitio designado para ello.

Carlos Pérez Quintal, señaló que, si bien se están tomando medidas para contener el arribo de sargazo a las playas de Mahahual, la disposición final del macro alga sigue siendo un problema dado a la distancia del basurero intermunicipal está ubicado a unos 50 kilómetros de la zona costera de este destino, por lo cual están colocándolas en patios en tanto se resuelve el problema de transportación.

“No tenemos ni donde ni el medio para ponerlo porque la Semarnat y la Profepa se han ausentado y ellos son los que deben dirigir que hacer y donde poner esto sin estar multando. En patios se está tirando y atrás donde esta matehual hay un espacio suficiente porque están haciendo bloques de sargazo y arena y tierra y lo que queda más cerca es el manglar se contamina más, pero la Profepa y Semarnat solo están esperando el momento para multarte”.

Resaltó la importancia que instancias como la Profepa y la Semarnat estén presentes en los trabajos que se realizan para limpiar las playas y no solo acudan a este destino para sancionar a los empresarios que busca de una u otra forma contribuir a que no se tenga una mala imagen del destino.

Publicar un comentario

Comentarios