“Situación insostenible” pésimo transporte de combis de Cancún, reconoce secretario del Ayuntamiento-BJ 



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El transporte público en las combis “ya es una situación insostenible”, reconoció este lunes el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien prometió cero tolerancia contra conductores e intervención de la Comuna ante el sindicato de taxistas, Andrés Quintana Roo, para que sean dados de baja aquellos que incurran en faltas graves como accidentes generados por exceso de velocidad, imprudencia, sobrecupo y que ponen en riesgo a los usuarios.


El funcionario dijo estar trabajando con el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Pablo Gutiérrez, en acciones encaminadas a prevenir más accidentes en las combis del transporte público de Cancún. 

“Vamos a impulsar algún tipo de exhorto al Instituto de Movilidad para la regulación de las combis, este fin de semana recibimos una notificación de un conductor que se vio inmerso en un accidente, pusimos presión, le dieron de baja ahí en la TTE y vamos a seguir haciendo eso”, expresó.

“Quien esté de manera imprudente cometiendo accidentes o manejando arbitrariamente, con independencia de las sanciones administrativas y hasta penales en las que pueda incurrir, pues vamos a estar viendo que le den de baja del servicio de transporte de la TTE porque la verdad que ya es una situación insostenible”, enfatizó.

Cuestionado en torno a qué acciones concretas tomará el Ayuntamiento contra las anomalías en el transporte público, afirmó que se aplicarán las máximas multas a los conductores infractores.

“Nosotros hemos hablado con Erasmo Aguilar y le hemos dicho, y le hemos dado instrucciones al director de Tránsito que cero tolerancia, cero sobrecupo, y esperemos, no tenemos los elementos para detenerlos a todos, pero sí vamos a ser cero tolerantes con los conductores y vamos a ver que se les apliquen las multas máximas porque ya no pueden seguir poniendo en riesgo la integridad de los usuarios del transporte”.

Publicar un comentario

Comentarios