¿Taxistas proxenetas?: Fiscalía investiga al Gremio por trata de menores; Sicario detenido; Baleado en el 28



Quintana Roo (norte).- La Fiscalía de Quintana Roo está investigando a tres grupos delictivos dedicados a la trata de menores de edad con fines de explotación sexual, entre ellos taxistas, y está indagando si los martillos actúan por su cuenta o si tienen conexión con otros miembros del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, así lo dio a conocer este jueves el fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, quien confirmó la detención de un conductor del gremio taxista y de un sicario, éste último uno de los autores de un asesinato registrado al mediodía de hoy en avenida López Portillo y Bonampak. En tanto, un hombre fue baleado en el Mercado 28 de Cancún y un cuerpo fue hallado entre Puerto Aventuras y Tulum.

El Fiscal confirmó la detención de tres hombres ayer en el motel “Kuiki” cuando una menor de 15 años de edad descendió de un taxi para prestar un servicio sexual en ese lugar. Uno de los detenidos es el taxista y los otros dos son empleados del motel, éstos últimos fueron omisos en exigir la credencial del INE a la adolescente para acreditar su edad, explicó el Fiscal. Además de la adolescente de 15 años, una joven de 18 años de edad también estaba en el interior del taxi para otra actividad sexual. 

En rueda de prensa, el Fiscal fue cuestionado si este caso tiene relación con otro taxista que fue detenido algún tiempo atrás también con una menor de edad dedicada a la prostitución. “Coinciden en el patrón delictivo, hay algunas similitudes pero aún no hemos podido establecer liga entre taxistas”, expresó.

Y agregó que por ahora están investigando a tres grupos delictivos dedicados a la trata de personas -incluidas menores de edad- y que los culpables podrían alcanzar hasta 30 años de cárcel. 

Al ser cuestionado si el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo está implicado en este tipo de delitos, el Fiscal expuso que una línea de investigación apunta a lo taxistas y se está investigando si estos actúan de forma particular, individual o si tienen conexión entre ellos y adelantó que la Fiscalía está pidiendo a las autoridades competentes la cancelación de la concesión de los taxis involucrados, ya que van dos de estos casos en el presente año.

Dijo que este tipo de servicio sexual está siendo ofrecido a través de Whatsapp y Facebook, por lo que la Policía de inteligencia cibernética ya trabaja en estos casos.

Por otra parte, un hombre identificado como Martín “N” fue ejecutado la mañana de este jueves cuando conducía una camioneta de lujo sobre la avenida López Portillo y Bonampak SMZA 64 frente al mercado de Donceles 28. La Fiscalía de Quintana Roo detuvo por este crimen a un sujeto identificado como Lucas “N”, quien dijo ser de Guerrero y que mató a la víctima porque le pagaron para ello, informó el abogado del estado.

La víctima contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y al momento de ser atacado a balazos se encontraba dentro de una camioneta de lujo color negra en compañía de un niño (5), mismo que salió ileso, informó el fiscal Montes de Oca.

Dos sujetos a bordo de una Escape color roja se le emparejaron y abrieron fuego. Policías iniciaron una persecución y lograron detener a uno de los dos individuos, quien confesó haber matado al hombre a cambio de dinero.

El Fiscal dijo que continúan las investigaciones en torno a estos hechos.

En tanto, un hombre fue baleado a la entrada de un establecimiento de cigarros y licores ubicado en el Mercado 28 de Cancún, por el lado de Xel-Ha, entre Xpuhil y Tankah, en hechos registrados a las 14:30 horas de este jueves. La víctima fue trasladada de emergencia en estado grave y con dos impactos de bala en el tórax. El sicario huyó. Policías arribaron al lugar. No se reportaron detenidos.

Por otra parte, un hombre fue hallado colgado y en estado de putrefacción en el kilómetro 298 de la carretera federal 307, entre Puerto Aventuras y Tulum, frente al Hotel Barceló. El hombre era buscado por familiares y amigos hace días y hoy un conocido encontró en la carretera una camioneta color guinda que el hoy occiso había pedido prestada, lo que sirvió para el hallazgo del cuerpo.

Publicar un comentario

Comentarios