Taxistas víctimas de la delincuencia, 12 operadores asesinados en lo que va del 2019, dice líder



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al menos 12 taxistas han sido asesinados en lo que va del presente año, reconoció el dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Avelar Cámara, quien afirmó que estos operadores han perdido la vida a mano de la delincuencia.

“No llevo la estadística, échale diez, doce si acaso, pero no quiero decir que todos estén involucrados, han sido asesinados por la delincuencia”, respondió el líder de los trabajadores del volante al ser cuestionado sobre el número de taxistas que han sido asesinados en Cancún en lo que va del 2019.

“Nos roban de dos a tres vehículos diarios para delinquir”, expresó Avelar Cámara, quien dijo que una vez que el socio operador les reporta haber sido robado, el sindicato de inmediato denuncia el hurto del carro a las autoridades.

Y agregó que los taxis robados regularmente son usados para delinquir.

Por otra parte, reconoció que cuando un taxista delinque va en detrimento de la imagen del sindicato y reveló que tres operadores han sido expulsados del gremio luego de que las autoridades los encontraron culpables de cometer algún delito.

No obstante, reconoció que 10 de los 11 taxistas de la Zona Hotelera investigados recientemente por supuesto ilícitos, regresaron a su labores tras quedar libre de cargos.

“Si la autoridad al investigarlos no les encuentra ningún tipo de ilícitos, pues lógico que nosotros no tenemos el fundamento o el argumento para decirles que no pertenecen al sindicato”, sostuvo.

Al momento de ingresar al sindicato todos los operadores de taxis deben de presentar carta de no antecedentes penales para poder trabajar, destacó.

“En caso de que el socio esté manejando el vehículo -infractor- o que sea él directamente quien cometa un ilícito grave, según la ley procede la cancelación, si es el socio quien esté arriba del vehículo”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios