martes, 2 de julio de 2019

Telefonistas quintanarroenses afectados por la disolución de Telmex-Telnor ordenada por el IFT



Chetumal.- La separación funcional de Telmex y Telnor tras al resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afecta directamente a unos 300 trabajadores telefonistas y 20 jubilados en Quintana Roo, quienes  han emplazado a huelga y movilizaciones en enero del 2020 sino se da marcha a tras a esta resolución.

El Secretario General de los Telefonistas en Quintana Roo, Rubén Rivas Miranda, señalo que por el momento se encuentran amparados, pero ya existe un mandato para que en septiembre ya se defina como será esta división, lo cual como sindicato se rehúsan a realizar al considerarlo violatorio a sus derechos sindicales.

“El problema que tenemos el día de hoy los telefonistas fue el mandato que dio el IFETEL para la separación funcional de teléfonos de México lo que significaría que se partiría en dos partes. Estamos emplazado a huelga en enero el  19 a 23 de enero si no me equivoco pero ya hay un mandato para que en septiembre teléfonos de México de los nombres de las personas que van a ir a una o a otra empresa cosa que no vamos hacer por contrato colectivo tienen que hacerlo por medio del sindicato y no vamos hacerlo es una injusticia lo que se está cometiendo”.

Confió en que se pueda dar marcha a este resolutivo Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que si se van a huelga se afectarían en Quintana Roo a unos 500 mil usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...