UMAS afectan ingresos de los pensionados



Chetumal.- El uso de las Unidades de Medida de Actualización (UMAS) aprobado por el Congreso de la Unión en lugar de salarios mínimos, está repercutiendo en la pensión de los jubilados,  quienes tras la entrada en vigor de las UMAS, dejaron de percibir poco más de 60 mil pesos al año.


El Secretario de la Asociación Civil de Jubilados en Quintana Roo, José Armando Azcorra Aguilar, aseveró que las Umas fue una medida a nivel nacional para beneficiar solamente a las instituciones ya que este tipo de sistema funciona para establecer un tope de las pensiones en perjuicios de los jubilados.

“Para que tengas una idea de la afectación del año pasado a este año hemos dejado de ganar 5 mil pesos mensuales con el incremento del año pasado y de este año por medio de las Umas hemos dejado de percibir unos 5 mil pesos. Son 60 mil pesos al año de este tamaño es la afectación que nos da la mala aplicación de estas famosas Umas y por eso estamos empujando fuerte para que esta iniciativa sea aprobada en el senado de la república”.

Dijo que como jubilado y pensionados han presentado una iniciativa al Senado de la Republica para que su pensión sea pagada como se venía haciendo con anterioridad , es decir en salarios mínimos y puedan acceder a los aumentos que se hacen anualmente a este rubro.

Publicar un comentario

Comentarios