Unidos ciudadanos y gobierno mejoramos la 253: Mara



Cancún.- “El objetivo es que los habitantes de todas las regiones cuenten con espacios adecuados y seguros, que también contribuyen a recomponer el tejido social y a fomentar la convivencia familiar y de la comunidad”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante su visita al parque de la Supermanzana 253.


La Primera Autoridad Municipal constató los trabajos de los programas de “Limpieza de Parques y Áreas Comunes” y “Limpieza de Basureros Clandestinos”, ambos ubicados dentro del proyecto ECOnéctate, y señaló que es fundamental motivar y crear conciencia a la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes para evitar el acumulamiento de residuos.


“Trabajamos 24/7 para rehabilitar más espacios y mejorar la imagen urbana de la ciudad, en beneficio de todas y todos los cancunenses. De octubre a la fecha hemos atendido 168 basureros clandestinos acumulando más de 890 toneladas de basura recogidas”, indicó Mara Lezama.


De acuerdo a la información emitida por la Dirección de Servicios Públicos, se atendieron 14 mil metros cuadrados en la Supermanzana 253, recolectando más de 24 toneladas de basura y beneficiando a más de tres mil 400 ciudadanos. 


Para Josefa Ordóñez Balam, vecina de la zona, está es una oportunidad para demostrar que los ciudadanos también pueden colaborar con las autoridades. “De qué sirve que venga la Presidente, que vengan los trabajadores y limpien, si nosotros mismos no ayudamos a que se mantenga así, es hora de poner todos de nuestra parte”, añadió la señora Josefa.

La Primera Edil precisó que en total se han remozado 450 parques y 200 áreas jardinadas en diferentes regiones. Además, se han rehabilitado más de 30 áreas deportivas, limpiado más de un millón y medio de metros cuadrados de parques y 140 mil metros cuadrados de áreas verdes.

También indicó que en dos jornadas del programa “Pintando tu Parque”, realizadas en las Supermanzanas 77 y 94, se han pintado canchas, bancas, zona de juegos, así como la limpieza y poda de áreas verdes, en beneficio de casi 18 mil 500 habitantes. 

Publicar un comentario

Comentarios