Advierten daños ecológicos en Bacalar por crecimiento exponencial



Chetumal, 29 de Agosto 2019.- El crecimiento exponencial y sin regulación alguna que presenta el municipio de Bacalar, están generando daños severos al entorno ecológico de este destino turístico, lo que hace urgente contar con una  policía ambiental que se dedique a la prevención y multa de conductas que dañen el entorno ecológico.

El presidente del Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, Amir Efrén Padilla Espadas, explicó que la laguna de Bacalar tiene una extensión de 40 kilómetros desde la localidad de Xu-Ha a  Buenavista,  las cuales deben estar vigiladas constantemente por personal dedicado a estas labores, dado a la fragilidad del entorno ecológico de la zona y de este cuerpo de agua.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque se están haciendo muchas obras en Bacalar que en este momento a río revuelto, ganancia de pescadores. El PDU es el documento normativo que nos va a decir exactamente qué zonas se puede construir como lo vamos hacer que tenemos que respetar y directamente nosotros estamos participando en las opiniones técnicas.

Dijo que toda esta zona que comprende desde Xulha, Bacalar y Buenavista tiene un potencial de ser desarrollado sustentablemente como una Ribera turística, pero debe existir una regulación y vigilancia para ello.

Publicar un comentario

Comentarios