Arranca programa Integral de seguridad escolar: Policía patrullará 120 planteles en Cancún



Por: Román Martínez

Cancún.-  El programa Integral de seguridad escolar,  que arrancó hoy en la Secretaría de Educación, ante maestros y directivos, será durante todo el ciclo 2019-2020, tiene dos grandes fortalezas,  ya que el objetivo prevenir situaciones de riesgo en centros educativos del estado, apostándole a la prevención, capacitación, estrategias y atención.

Así lo declaró la Secretaria de Educación del estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien dijo que la otra fortaleza es   integrar los esfuerzos de diferentes instancias de gobierno, de las municipales y nacionales para que se pueda concientizar la situación.


Participan diez instancias de   Gobierno, desde Secretaría de Gobierno, SESA, SIPPINA, Seguridad Pública, Sedeso, Instituto Quintanarroense de la Mujer, entre otras.

La entrevistada manifestó que   es importante   la integración de los padres de familia, para que estén muy pendientes de sus hijos, de lo que llevan en su mochila, para que verdaderamente estén dedicados a estudiar y hacer una exploración de lo que no puede llevar objetos que pongan en riesgo a la comunidad.

Puntualizó que  Seguridad Pública participará con patrullajes, talleres, y actividades programadas de Prevención del Delito; la Fiscalía participa haciendo más ágil los procesos, en actividad que se desplegará en 120 escuelas de gobierno en el municipio de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios