Asignan cuatro proyectos clave de inversión a zona sur de Quintana Roo



Chetumal.- El director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (INDEFIN) en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, confirmó que de los 10 proyectos clave de inversión directa que se realizan para la entidad, al menos 4 fueron asignados para la zona sur.

“En el sector salud hay un proyecto que está por iniciar en el sector ecoturismo en Bacalar un hotel muy importante que está invirtiendo más de 8 millones de dólares y el parque industrial que va avanzando”.

El titular del IDEFIN en la entidad, detalló que estos proyectos previstos para el sur van desde el sector médico, la agroindustrial y el ecoturismo, este último con una inversión de 8 millones de dólares en Bacalar y que durante el primer trimestre de 2019 la inversión directa extranjera en la entidad ha sido de 111 millones de dólares y de 942 en los últimos tres años.

“Nosotros como instituto tenemos una cartera de 10 proyectos prioritarios de los cuales el 30 por ciento se encuentran hacia el sur unos ya anunciados en el sector médico agroindustrial y ecoturísticos y seguiremos trabajando con el acompañamiento de nuevas empresas en el parque industrial”.

Dijo que de inicio al término de la administración gubernamental como Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo tienen identificado una cartera de inversión de más de mil millones de dólares inmersos en 10 proyectos de los cuales ya se han presentado algunos en diversos municipios de la entidad en beneficio tanto del sur y del norte del estado.

Publicar un comentario

Comentarios