miércoles, 28 de agosto de 2019

Banco Mundial otorgará 4 MDP para desarrollo forestal



Chetumal.- El Banco Mundial a través del Mecanismo de Financiamiento Especifico estará destinando para Quintana Roo más de 4 millones de pesos alternos a los 11 que ya se tiene presupuestados para este 2019 con la finalidad de impulsar al sector forestal de la entidad.

El Coordinador Nacional del Mecanismo Dedicado Especifico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales en México, Manuel Aldrete, explicó que estos recursos adicionales se lograron obtener  luego que se aprobaran para el estado 12 proyectos sociales en diversos rubros. 

“Ahora estamos incrementando la inversión en la ventana de inclusión social esta ventana está contemplando a mujeres, jóvenes menores de 33 años gente avecindada y avecindados porque estos campesinos sin tierra tienen menos oportunidades los recursos no son muchos, pero sirven para tener una capital semilla”.

Detalló que estos recursos serán aplicados durante el primer semestre de 2020 dado que actualmente se encuentran en la primera fase  del proyecto, que va dirigido  a grupos de mujeres, jóvenes y avecindados con la finalidad de generar capital semilla que permita la generación de  Unidades económicas que fortalezca a las comunidades rurales y forestales en Quintana Roo y otros estados del país así como la península de Yucatán.

“La inversión que se va a destinar a nivel global es de 20 millones de pesos de estos proyectos ya fueron seleccionados 55 de esa selección de la Península de Yucatán son 22 proyectos y en Quintana Roo son 12 proyectos ya aprobados”.

Agregó que este programa piloto de inclusión social, alterno al que se logró aterrizar de proyectos de inclusión financiera para ejidos, organizaciones, cooperativas por 11 millones que ya se están aplicando en la reforestación de acahuales con árboles con valor comercial, permitirá beneficiar a 156 personas tan solo en Quintana Roo para alcanzar en total en la Península de Yucatán 255 beneficiarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario