Chetumal rezagado en crecimiento hotelero, reconoce dirigente del sector



Chetumal.- En el último año Bacalar ha crecido en cuartos de hotel, dado que en este periodo se han construido alrededor de unos 700 nuevos cuartos de hotel en razón a la demanda que hoy mantiene este destino turístico de la región sur del estado, mientras que en Chetumal no se registra la apertura de ningún nuevo centro de hospedaje desde hace más de un año.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Deborah Angulo Villanueva, reconoció que Chetumal se ha quedado rezagado en crecimiento de la infraestructura hotelera, aunque dijo unas 100 habitaciones han sido mejoradas para tener una mejor clasificación y de servicio al cliente.

“Se ha invertido en la mejora de la infraestructura hotelera, alrededor de 700 del año pasado cuartos. En Chetumal no ha habido apertura de hoteles hasta ahora, pero si mejora en la infraestructura que implica mejora de las estrellas.

Señaló que el crecimiento turístico que presenta Bacalar en los últimos 5 años han generado una gran demanda de habitaciones por lo cual se han creado 700 cuartos más que aun resultan insuficientes para dar cabida a todos los visitantes que arriban al lugar en los periodos vacacionales.

Publicar un comentario

Comentarios