Cinco funcionarios de gobierno amenazados, revela fiscal de Quintana Roo; No reforzarán su seguridad



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al menos cinco funcionarios de gobierno están amenazados, reveló el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, quien calificó como “común” la aparición de narcomantas en el estado.

“Ya sabes que es algo común aquí las narcomantas, se generan en toda la entidad y en todas las entidades de la República, desde luego con las investigaciones estaremos alerta”, respondió el abogado del estado al ser cuestionado por la aparición de mantas amenazantes, entre ellas algunas dirigidas a funcionarios de gobierno.

Dijo que en el caso de las narcomantas las investigaciones están centradas en los homicidios, “es lo que nos interesa a nosotros”, enfatizó.

¿Cuántos funcionarios de gobierno han sido amenazados?, se le cuestionó. 

“La verdad no sé, te digo ahorita desde hace ocho meses que he estado aquí se han mencionado algunos, pero no tengo la cantidad en este momento, pero son cuatro, cinco a lo mucho”, sostuvo el fiscal.

¿Se refuerzan las medidas de seguridad de los funcionarios amenazados?

“No, desde luego que no, seguimos de manera ordinaria y con nuestras medidas de seguridad”, aclaró la fuente.

En relación a los recientes asesinatos de la semana pasada en diversos puntos de Quintana Roo, Montes de Oca Rosales detalló que son cuatro casos pero que ninguno de ellos está interconectado.

A pregunta expresa sostuvo que continúa la búsqueda del joven regiomontano que fue visto por última ocasión en el “Palazzo”, caso por el que están presos cuatro trabajadores de ese antro.

El cadáver del joven regio fue buscado sin éxito en un punto de la laguna Nichupté en días pasados y luego de que en una narcomanta se señaló que en ese lugar habría sido echado el cuerpo del joven secuestrado.

Publicar un comentario

Comentarios